Turron de trufa al whisky
Ya sé que aún es pronto, pero así voy adelantando cosillas para que luego no me pille el toro, (como siempre) y pueda hacer todo lo que tenía previsto.
Este turrón está de vicio con ese gustillo a whisky, aunque también se puede hacer sin licor.
Ingredientes para 1 tableta
150 gr. chocolate al 70%
250 gr. chocolate al 52% (también se puede hacer con chocolate blanco)
100 ml. nata líquida con 35% MG
50 gr. azúcar en polvo (glaçé)
40 ml. de whisky (se puede cambiar por otro licor o incluso no ponerle)
40 gr. mantequilla (debería ser manteca de cacao, pero como es difícil encontrar, la mantequilla nos servirá)
Preparación
Primero, colocar papel de horno en el molde, (yo uso uno de plum cake)
Fundir todo el chocolate al 70% (en el microondas se puede hacer) y verter en el molde una capa muy fina. Mover el molde para que lo cubra por completo y dejar enfriar. El resto de chocolate lo reservamos y lo usaremos al final.
Ahora, en un cazo poner la nata, el azúcar, el whisky y la mantequilla. Cuando llegue a hervir, apartar y añadir el chocolate al 52% troceado removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshaga totalmente.
Dejamos que se enfríe, pero antes que se espese del todo, lo colocamos en el molde cubriendo la fina capa de chocolate que pusimos anteriormente. Con este paso hay que tener un poco que cuidado, ya que si la mezcla está muy caliente, nos derretirá la capa de chocolate que tenemos puesta. Dejamos enfriar y podemos meterlo en la nevera para que endurezca del todo, (se puede dejar hasta el día siguiente si queremos)
Una vez bien duro, sacar de la nevera una colocar en una rejilla. Volver a fundir de nuevo el chocolate que nos quedó del primer paso y bañar la tableta con él. Si los laterales no nos queda bien cubiertos, cuando se haya enfriado un poco el chocolate volverlo a bañar por esa zona.
Está mejor que los comprados, incluso si lo quieres usar para hacer un detalle, adornado con papel de seda, en una cajita y con un lazo queda estupendo.
AH! Se me olvidaba, a la hora de cortarlo, calentar el cuchillo para que no se rompa la cobertura crujiente
19 comentarios